Datos y curiosidades sobre Halloween que probablemente desconocías


Imágenes halloween

Desde Flamingueo te mostramos algunas curiosidades a cerca de Halloween, una de las celebraciones más importantes del año

Halloween ya está aquí. Cuando pensamos en esta festividad, es inevitable que nos vengan a la cabeza imágenes de niños disfrazados, calabazas, películas de terror…pero ¿qué es realmente y cuál es su origen?

Su significado es “All Hollow’s eve”, que quiere decir, literalmente, “víspera de todos los santos”. Este nombre proviene del inglés antiguo y ha evolucionado hasta establecerse como una de las festividades más importantes del año. Ahora todos conocen esta noche como Halloween.

Aunque esta celebración ha traspasado todas las fronteras y se crea que su origen es norteamericano, existe desde hace más de 6.000 años y su origen es realmente irlandés. Tradicionalmente esta fiesta se desarrollaba en la época en la que los celtas paganos se preparaban para el invierno. Almacenaban todo tipo de provisiones y mataban al ganado. Con las grandes hogueras que encendían intentaban ahuyentar a los malos espíritus. Se ponían máscaras y trajes que terroríficos para camuflarse y así evitar que los espíritus se los llevaran con ellos. Este año, para ahuyentar a los espíritus, no olvides llevar la mascarilla a juego con tu disfraz. Seguro que en nuestra web encuentras una que combine a la perfección.

La festividad ha evolucionado y ya no tiene nada que ver con esto. En Estados Unidos se sitúa como la segunda fiesta más comercial, únicamente por detrás de Navidad. Según Okdiario, en este país se gastan casi 7.000 millones de dólares en la fiesta, repartidos entre disfraces, organización de fiestas y golosinas. Una cantidad de dinero abrumadora, ¿verdad? Y no solo eso…el famoso “truco o trato” lleva a los niños a ir por las casas del vecindario recolectando caramelos. Se calcula que una sola persona puede llegar a consumir 1,27 Kg de golosinas en una noche. Es decir, se ingieren unas 7.000 calorías en un periodo de tiempo mínimo.        

Golosinas halloween

Las golosinas tienen un protagonismo especial, aunque la calabaza es el producto estrella por excelencia. La más grande el mundo se cultivó en un huerto suizo y llego a pesar 782 kg. Trazar rostros en las calabazas y llenarlas con luz (bien sean velas o nuestra guirnalda de luces CAMPANILLA) es un símbolo muy significativo de esta noche. La tradición dice que todos “deberíamos” hacerlo para espantar de nuestras casas a los espíritus malignos. Otra de las cosas que cuenta la tradición es que si en esta noche llevas la ropa puesta al revés o caminas hacia atrás posiblemente encuentres una bruja cerca de ti a medianoche.                                                

Otra curiosidad sobre Halloween es que muchos temen a esta noche, pero poca gente sabe que existe un miedo a esta fiesta y que recibe el nombre de Samhainofobia. Posiblemente tengan miedo a los espíritus malignos o a los lugares abandonados. Si quieres aterrar a tus invitados puedes combinar nuestra enredadera CORNELIA con telaraña falsa para darle ese toque abandonado que tanto asusta.

Ahora que ya sabes todos estos datos curiosos sobre Halloween, corre a conseguir nuestros productos para estar listo y disfruta de nuestro 15% de descuento con el código HALLOWEEK15 del 26 al 31 de octubre.

Este descuento también estará disponible en nuestra tienda física, situada en C.C. Bonaire, Aldaia.