Nueva etapa en Flamingueo


Justo hace un año que tomamos la decisión radical de dejar de hacer facebook ads. Teníamos una dependencia absoluta de los ads para vender y nos negábamos a seguir así.

Igual que la última vez, queremos compartir con vosotros las decisiones que tomamos y ser totalmente transparentes con vosotros.

Aquí veréis una gráfica de cómo pasamos de gastarnos decenas de miles de euros en anuncios en facebook ads a 0€ radicalmente.

La verdad es que fue una auténtica locura hacer esto porque los anuncios eran nuestro canal principal de venta y renunciamos a él de la noche a la mañana. Lo cortamos de raíz.

Hemos tenido que ser muy creativos para seguir vendiendo y hemos hecho cosas brutales:

  1. Hemos abierto nuestra primera tienda física en el centro comercial de Bonaire en Valencia con un equipo brutal.
  2. Desde entonces hemos lanzado más de 50 productos nuevos, que si no los has visto todavía te van a flipar... 
  3. Hemos empezado a vender en marketplaces y nos permite vender a millones de personas en toda europa de una manera super sencilla

 

Hemos puesto en marcha estrategias y explorado caminos que si no hubiéramos tenido el valor de tomar esa decisión radical nunca nos habríamos planteado. 

Uno de los principales aprendizajes (quizás el más importante) es que todo nace desde el producto. Y en este tiempo hemos llevado a cabo una nueva estrategia de desarrollo de producto que nos está permitiendo sacar productos increíbles.

Eso se traduce en un índice de satisfacción de clientes más que excelente. (NPS de 65,7) Esto se traduce en que hay más de 50 personas que han comprado más de 10 veces en nuestra tienda. (Antes solo éramos una empresa de flotadores, ¿quién iba a comprar 2 veces?)

Pero sabéis lo mejor de toda esta experiencia? Vosotros, nuestra comunidad. Siempre que os lo hemos pedido, nos habéis apoyado. Hemos hecho más de 10 campañas con vosotros pidiendo que compartierais para que nos conociera más gente y en todas nos habéis respondido con un compromiso y un cariño muy por encima de lo que nunca habríamos imaginado. Sin vosotros no habríamos podido aguantarlo.

Queremos crecer, llegar a más gente como vosotros que aún no conoce la Flamily. Queremos enseñarles todo lo que hacemos: nuestros productos, nuestra forma de ver la vida, nuestra marca. Y ahora, ya estamos preparados, es el momento.

Vamos a poner en marcha una estrategia de anuncios para ello, pero de manera sana. Sin dependencias, sin costes desmesurados, todo con una intención: 

Que más gente conozca nuestros productos top manteniendo nuestros precios.

¡Vamos a por todas!

Con vosotros, por vosotros. 

GRACIAS!